miércoles, 29 de abril de 2009

COMENTARIO 1: LOS BLOGS: IDENTIDAD, EDUCACIÓN, COMUNICACIÓN

Lara Tíscar nos ofrece en este artículo su versión sobre los blogs y la influencia en el sistema educativo actual.
Relata que estamos en la sociedad de la información, pero que nuestros modelos educativos son del pasado y no van evolucionando al mismo ritmo que la sociedad.
Nos cuenta que los blogs nos ofrecen la posibilidad de comunicarnos con gentes de cualquier lugar y que a través de ellos, enseñamos al mundo digital cómo somos.


Hay que crear modelos educativos que den respuesta y cabida a la sociedad en la que vivimos (sociedad de la información) y a sus intereses. Por tanto, los modelos de la escuela tradicional han de ser sustituidos por modelos en los que se premie la creatividad, el trabajo en equipo, etc y donde el alumno sea parte esencial de su propio aprendizaje, no solo como receptor de información, sino también como ser activo y autónomo del proceso de enseñanza-aprendizaje.


La escuela debe hacer participe de su propio aprendizaje a sus alumnos, para que éstos puedan ser autónomos y proporcionar los recursos necesarios para evolucionar en la sociedad de la información en la que vivimos.

El maestro o profesor han de tener una labor muy importante y es la de ser apoyo y guía en el proceso de aprendizaje. Además deberá supervisar todo el proceso y proporcionar al alumno los materiales necesarios para la digitalización de éste en la sociedad de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario